Portfolios simples

Uso de portfolios individuales

Los portfolios individuales representan el agrupamiento más desagregado de tu cartera. Esto permitirá calcular rentabilidad y resultados individualmente para cada portfolio comparando y evaluando la performance de cada uno de ellos. Se podrá seleccionar la moneda y el esquema de valuación individualmente sin que esto afecte luego la suma total de la cartera.

Los portfolios pueden construirse con el criterio que se crea necesario ya sea por tipo de instrumento, estrategia de inversión, mercado donde se negocia, etc.

Por ejemplo, se pueden crear portfolios de corto y largo plazo. En el primero se podrán poner activos de cualquier tipo (renta fija, acciones, fondos, etc) que se consideren que se venderán en el corto plazo. Y para el portfolio de Largo plazo pueden estar el mismo tipo de instrumentos, pero con la intención de separarlos del resto porque tienen un horizonte de tiempo de más largo plazo.

Alta de un portfolio simple:

Para dar de alta un portfolio simple, se deberá hacer click en Nuevo Portfolio desde el menú Mis Portfolios.

Nombre: Nombre corto para identificar el portfolio.

Notas: Campo de texto libre para describir el objetivo del portfolio o cualquier otra cosa que sea pertinente aclarar.

Esquema de Valuación: Esquema default a utilizar para valuar la cartera. Puede ser modificado en cualquier instancia, incluso puede modificarse dentro del portfolio sólo para verlo en ese momento, sin tener que modificar este valor por default.

Permitir saldo negativo: Al activar esta opción se permiten saldos negativos para tenencias monetarias o de títulos.

Last updated